Guillermo Almada está a un paso de ser elegido el nuevo mandamás del Tri y eso al parecer no tiene muy contentos a todos en la Liga MX. O al menos así lo dejó ver Nacho Ambriz, voz autorizada para decir qué sí o qué no le conviene a la Selección Mexicana. 

Y es que el afamado técnico ha sido el nombre que más sonó desde el año pasado para sustituir al Tata Martino, pero al parecer todo se cayó y no sabemos las razones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Se acortó la lista! Entre Herrera y Almada se definirá al DT del Tri

Pero eso no evita que Nachito siga siendo cuestionado sobre quién es su gallo para ser el nuevo DT de México, y a pesar de que él ya se desmarcó no dudar en darle su apoyo a sus paisanos. 

Nacho Ambriz le lanza indirecta a Guillermo Almada 

Tal cual Juanáticos, pues Ambriz no quiso ser un aguafiestas, pero sí fue muy claro al declararles a nuestros cuates de TUDN que prefiere un técnico que sea mexicano en esta nueva etapa para el Mundial de 2026. 

“Con el respeto que se merecen todos los entrenadores extranjeros que están aquí, que conocen el futbol mexicano como el profe Guillermo Almada que ya tiene un buen bagaje. Que conoce nuestro entorno, que sus equipos juegan bien, que acaba de ser campeón. Igual Diego Cocca que viene de ser bicampeón con el Atlas. Pero en lo personal, a mí me gustaría que fuera un mexicano, ¿a qué mexicano le han respetado un proceso?… A ninguno”. 

IGNACIO AMBRIZ

Por lo que con esto le lanzó un dardo con veneno al timonel de los Tuzos, quien parece el candidato que más se estaría acercando al banquillo azteca. 

Y por ello pidió más respeto para el proceso de los técnicos mexas pues reconoce que no se les tiene la misma paciencia que a los foráneos. Así que para el técnico de los escarlatas pues eso nomás no le cuadra. 

“Javier Aguirre llegó de bombero dos veces, (Víctor Manuel Vucetich) Vuce, el profe (Enrique) Meza, Manolo (Lapuente), el Chepo (de la Torre), creo que un mexicano merece que le respeten un proceso” 

IGNACIO AMBRIZ