Efraín Flores, extécnico de Chivas, se ha convertido en una voz más que autorizada para hablar del futbol mexicano, y en especial de la Selección Mexicana.

Por ello se atrevió a dar la clave para que el Tri consiga reclutar al polémico Marcelo Bielsa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jimmy Lozano se rehúsa a aceptar premio de consolación en el Tri ¿qué más quiere?

La clave para que la Selección Mexicana reclute a Bielsa

En una charla con ESPN, Don Efraín volvió a aparecer ante las cámaras después de que su última vez fuera en 2018, cuando dejó de dirigir. 

“Si siguen pensando los dueños primero en hacer dinero o en ejercer la parte comercial para ampliar sus arcas económicas, no vendría. Si primeramente la parte deportiva es la que manda y en segundo término va la comercial, creo que sí vendría” 

EFRAÍN FLORES

Incluso Flores confesó que sería una gran contratación la de Bielsa, pues sabe que sería el garbanzo de a libra que pocas veces se ha visto en la Selección Mexicana. Pues su compromiso sería inconmensurable. 

“Marcelo no es de los que va a venir y se van a ir o va a estar viajando. Él se va a venir y seguro que no va a haber otra persona que conozca al pie de la letra a los 18 equipos del futbol mexicano o inclusive a las categorías Sub 20, la Liga Expansión y los futbolistas que estén jugando en el extranjero. Él va a saber cómo juegan, qué actitud tienen, su personalidad, todo. Es una persona que se involucra al 1000 por ciento”. 

EFRAÍN FLORES

Según el extécnico de las Chivas de Guadalajara, Bielsa podría ser la clave para que Dios escuche nuestras plegarias, pues pocos son los entrenadores que se comprometen tanto con un equipo. 

A eso se refiere su mote del “Loco” pues es excesivamente trabajador en los proyectos en los que cree y tiene confianza de poderlos sacar adelante.

Pero por el momento, la moneda está en el aire, pues diversos medios reportaron que ya habría sido descartado del Tri. 

Y según TUDN, ahora la batalla por el banquillo de México estaría disputada por Miguel Herrera y Guillermo Almada.