El arquero campeón del mundo Hugo Lloris tomó la decisión de continuar su carrera en la MLS con Los Angeles FC, luego de 11 años defendiendo los colores del Tottenham en la Premier League inglesa. El guardameta francés terminaba contrato con los Spurs a final de esta temporada.

El guardameta galo de 37 años, que acumula 444 partidos en la escuadra londinense, rescindió de mutuo acuerdo su contrato y se comprometió por una temporada con opción a otras dos con el equipo californiano.

Los Angeles FC ganaron el campeonato de la MLS en la temporada 2022 y llegaron a la final en 2023. También son los finalistas vigentes de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Lloris capitaneó a la selección francesa, subcampeona del mundo el año pasado en Qatar.

“Simplemente quería darles las gracias por su apoyo desde el primer día. Ha sido un gran privilegio ser uno de los suyos, uno de sus capitanes“, expresó Lloris en un video de despedida hacia los hinchas Spurs.

Lloris aporta una experiencia de liderazgo sin precedentes en los niveles más altos del fútbol, que sabemos beneficiará enormemente a nuestro Club en nuestra búsqueda de más trofeos“, dijo John Torrington, presidente de la franquicia angelina.

Su salida se suma a la de Harry Kane el pasado verano, cuando el goleador histórico del Tottenham fichó con el Bayern Munich poniendo fin a otra exitosa era en el club.

El Tottenham homenajeará a Hugo Lloris

El domingo 15 de enero se realizará un homenaje para Lloris en el descanso del duelo entre Tottenham y Bournemouth, en lo que será un merecido reconocimiento hacia el guardameta con más presencias en la historia de los Spurs.

Ahora en el LAFC, buscará levantar su primer título en la MLS para ponerle broche de oro a su laureada trayectoria como profesional antes del retiro.