El Celta de Vigo dio un golpe de timón a nivel directivo con el fichaje del prestigioso Marco Garcés como nuevo director deportivo. El mexicano llega procedente del exitoso LAFC de la MLS y tiene la misión de revitalizar el proyecto celeste.

Garcés deja atrás su etapa en Estados Unidos, donde cosechó múltiples títulos, para emprender un nuevo reto en la Liga Española con el Celta. El directivo ocupará el puesto que dejó Luis Campos tras su salida en diciembre.

Tenemos que creer que se puede, tener la audacia de la esperanza. Los jóvenes de la cantera tienen que creer que pueden llegar al primer equipo y el primer equipo que su lugar es la élite. Nadie debe rendirse nunca”, dijo Garcés a la página oficial del Celta de Vigo.

¿Por qué el Celta de Vigo fichó a Marco Garcés?

El Celta resaltó que Garcés posee una extensa formación y experiencia en desarrollo de talento, gracias a su paso por Liverpool y Manchester United. Además, sus éxitos en Pachuca y LAFC avalan su capacidad.

Marco Garcés llega al RC Celta para convertirse en el nuevo director de futbol de la entidad celeste. Un profesional de contrastada experiencia que se incorpora con la misión de desarrollar un proyecto de fútbol basado en impeler el desempeño competitivo del primer equipo y sustentado en la cantera, con la idea de impulsar el desarrollo de los jóvenes talentos hasta el primer conjunto celeste” anunció el RC Celta”.

Con los Tuzos, Garcés guió al club a un título de liga, una Concachampions y un tercer puesto en el Mundial de Clubes. Luego en LAFC acumuló más campeonatos.

Ahora tendrá la difícil tarea de reforzar al primer equipo celeste para sacarlo del fondo de la tabla y, en paralelo, potenciar los talentos de la cantera. La presidenta Mourinho confía plenamente en la experiencia y liderazgo del mexicano para rescatar el proyecto.