Hace unos meses atrás, todos los medios de comunicación tenían sus ojos sobre lo que pasó entre Federico Valverde y Álex Baena. Y, tres meses después del golpe entre el uruguayo y el español, se publicó la decisión final.

La temporada del Real Madrid tuvo muchas polémicas. Más allá de lo deportivo, pues consiguieron solo la Copa del Rey, los Merengues tuvieron varios enfrentamientos con los rivales.

Sin ir más lejos, Vinicius fue víctimas de actitudes racistas en muchos de los estadios que visitó a lo largo de la temporada. Sin embargo, en este caso, las cosas se fueron de control fuera del campo de juego.

Es que, según había reportado Álex Baena, el mediocampista del Real Madrid le había pegado un puñetazo luego de un encuentro entre Villarreal y los Merengues.

Sin embargo, después de que el Comité de Competición revisó la denuncia, llegaron a un veredicto y lo compartieron.

¿Qué pasará con Federico Valverde?

“Procede por tanto declarar el sobreseimiento y archivo del expediente, sin perjuicio de que tal archivo tenga también carácter provisional, pues en el caso de que se reanudaran las actuaciones en vía penal, en cualquier supuesto, y se llegara en el mismo a una conclusión distinta sobre los hechos producidos, se podría abrir de nuevo el expediente, siempre que la correspondiente infracción no hubiera prescrito”, comentaron desde el Comité, dejando en claro que no habrá sanción.

Sin embargo, dejaron en claro que, si la acción se sigue por vías legales, pueden haber consecuencias. Con esto, queda en claro que Valverde no se perdería el comienzo de la LaLiga.