La tarde no fue la mejor para el Real Madrid. Es que, más allá de la derrota en su visita a Valencia, los focos estuvieron puestos sobre las agresiones que sufrió Vinicius Junior, que se fue expulsado y luego decidió enviar un mensaje a través de sus redes sociales.

La última semana no ha sido nada buena para los Merengues. Es que, luego de haber quedado eliminados de la Champions League, hoy volvieron a caer ante el Valencia. Sin embargo, lo más llamativo no fue la derrota, sino lo que le pasó a Vini.

Desde que comenzó el partido, la afición presente en Mestalla se encargó de insultar y burlarse del extremo brasileño. El acoso de los aficionados del Valencia se elevó al siguiente nivel y los gestos racistas se empezaron a multiplicar hasta el punto de detener el partido.

Sin embargo, el daño ya estaba hecho y las agresiones ocasionaron que Vinicius Junior termine agrediendo a un rival, lo que ocasionó su expulsión. A su vez, el brasilero hizo algunos gestos provocativos hacia las gradas, lo que elevó aún más la temperatura del partido.

Una vez finalizó el partido, el ambiente se notaba agitado y, pese a que Vini se acercó a firmar autógrafos a los aficionados presentes, decidió no hablar con la prensa y se expresó en redes sociales. En una story, publicó: “El premio que los racistas consiguieron fue mi expulsión. No es fútbol, es LaLiga”

Carlo Ancelotti también opinó

En conferencia de prensa, Ancelotti no dudó en comentar y compartir su indignación. “He hablado con él durante el partido, el ambiente era muy caliente, muy malo, le he pedido si quería continuar jugando porque el ambiente era racista, no me parece bien. Nunca he pensado en quitar a un jugador por racismo. Nunca me ha pasado, así no. La Liga española tiene un problema, que no es Vinícus”, comentó el entrenador del Real Madrid.

Ahora, queda ver si el organismo del futbol español decide tomar alguna decisión o si, una vez más, el racismo de los aficionados quedará impune.