Whastapp
Fútbol Internacional

León sin DT en plena crisis y James Rodríguez se olvida de ellos con estreno para el olvido en MLS

Tras una extensa inactividad al dejar la Liga MX, finalmente James Rodríguez se estrenó en la MLS en una pesadilla.

Emiliano Pereira Garcia
James Rodríguez debutó en Minnesota United.
© Getty ImagesJames Rodríguez debutó en Minnesota United.

James Rodríguez volvió a la actividad este domingo por la tarde. El colombiano dejó atrás una larga espera después de su salida del León y la Liga MX. Su equipo el Minnesota United la pasó muy mal ante Vancouver Whitecaps y así le fue al ex mediocampista de los esmeraldas en la MLS.

PUBLICIDAD

James Rodríguez se estrena en MLS

Después de 117 días sin jugar, el enganche sudamericano sumó sus primeros minutos en la Major League Soccer. Aunque no tuvo el mejor recibimiento en los Estados Unidos. El Minnesota United sufrió una escandalosa derrota como visitantes: perdieron 6-0 ante Vancouver Whitecaps en Canadá.

Sebastián Berhalter, Brian White -doblete-, Mathias Laborda, Emmanuel Sabbi y Cheikh Sababy amargaron al equipo de James Rodríguez. El juego fue por la cuarta jornada de la Conferencia Oeste de la MLS 2026. Un duro golpe sin dudas ya que lo deja al Minnesota en la posición 13° con 4 puntos de 12 posibles.

PUBLICIDAD

Lo más destacado sin dudas fue el debut del colombiano, que ingresó en la segunda etapa. El ’10’ jugó 29 minutos y no jugó para nada mal, aunque la remontada a esa altura era un imposible. Según la clasificación del sitio especializado SofaScore, el puntaje del cafetero fue de 6.6.

¿Cuál fue el último partido de James Rodríguez?

La última presentación de James Rodríguez fue con León en la Liga MX el 8 de noviembre de 2025. Ese día, los Esmeraldas se enfrentaron al Puebla, ya eliminados de la Liguilla del Apertura 2025. En ese juego, el colombiano disputó 85 minutos y brindó una asistencia en la derrota de la Fiera.

PUBLICIDAD

Sin embargo, ese fue su adiós a nivel local del fútbol mexicano. Pero días más tarde, jugó con la Selección de Colombia ante Australia un amistoso internacional el 18 de noviembre. En ese encuentro los sudamericanos vencieron por 3-0 y James fue una de las grandes figuras, con gol incluido.

PUBLICIDAD