¡Se va a descontrolar! Parecía que había quedado en el olvido, pero lo que pasó entre Fede Valverde y Baena, jugador del Villarreal ya podría tener un dictamen.

Al uruguayo le podría caer una sanción bastante extensa, pero siguen analizando todos los detalles para tener una conclusión que sea justa.

Hace dos jornadas, Valverde estuvo en el ojo del huracán luego de propinarle un puñetazo a Álex Baena después de la victoria del Subamirno Amarillo ante el Real Madrid. Se han dicho muchas cosas, pero el uruguayo se ha mantenido bastante sobrio con el tema y no ha soltado ninguna declaración polémica.

La posible sanción de Fede Valverde

De acuerdo a la información de Partidazo de COPE, el antes apodado Pajarito, pero ahora conocido como el Halcón, podría recibir una sanción de 4 a 12 partidos. Esto porque el dramita del expediente pasó al Comité de Competición.

Sería una baja bien sensible para el Madrid, porque no es que Ancelotti tenga muchas variantes en medio campo, y el uruguayo es un comodín. Valverde te juega de pivote, de interior, de extremo, incluso Zidane lo probó en una Champions League como lateral.

¿Lo más atractivo? Es que el condenado Federico juega muuuy bien en todas las posiciones, un ejemplo del concepto jugador de élite.

A mitad de semana contra el Chelsea, el uruguayo recibió todo el apoyo y soporte por parte de todo el Santiago Bernabéu. Antes del juego se escuchó una ovación increíble contra Fede, y que contestó poniendo la mano al corazón como muestra de agradecimiento.

El Real Madrid ya está en Londres para sellar el pase a semifinales. Tienen una ventaja muy cómoda y tomando en cuenta el mal momento del Chelsea, parece que el equipo de Ancelotti no va a sufrir, pero en las Noches Mágicas de Champions, muchas cosas pueden pasar.