Ayer por la tarde vivimos una semifinal de ensueño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que finalmente se impuso 5-3. Y hoy era el turno del Barcelona de buscar su pase a la final de la Supercopa de España ante un Osasuna que presentó mayor resistencia a la esperada.

Los aficionados del Barcelona se han acostumbrado a tener que sufrir más de la cuenta ante rivales débiles. Y, en esta edición de la Supercopa de España la cosa no fue distinta.

Es que, pese a que les tocó medirse ante el Osasuna, los de Pamplona se plantaron bien y resistieron los embates de los catalanes. Aunque hicieron un gran primer tiempo e incluso tuvieron la chance de ponerse en ventaja, Robert Lewandowski abrió el marcador a las 60 minutos.

Luego de un gran pase de Ilkay Gundogan, el polaco definió al primer poste y puso el 1-0 en el marcador. Aunque el Barça se puso en ventaja, el desarrollo del partido fue parejo y recién sobre el final del partido fue que se cerró la clasificación a la final.

Es que, cuando el partido marcaba los 93 minutos, Joao Felix condujo un gran contraataque y habilitó a Lamine Yamal, que con un zurdazo puso el 2-0 final y le dio el boleto al Barcelona a la final.

¿Cuándo se jugará la final de la Supercopa de España?

La final entre el Barcelona y el Real Madrid se llevará a cabo el próximo domingo 14 de enero a las 13:00 horas del centro de México. El partido se jugará en el Estadio Al-Awwal, ubicado en Arabia Saudita. ¿Quién se llevará la copa?