El Real Madrid se clasificó a la final de la Supercopa de España al derrotar 5-3 al Atlético de Madrid en un electrizante partido que se definió en la prórroga. Los merengues esperan ahora rival para el duelo decisivo del domingo.

El duelo, disputado en Riad, tuvo de todo. El Atlético se puso en ventaja temprano con un cabezazo de Mario Hermoso a los 6 minutos. Sin embargo, el Real Madrid reaccionó rápido y empató el marcador con un testarazo de Rüdiger a los 20′. Poco después, Mendy sorprendió con un gol para adelantar a los blancos 2-1 (29′).

Pero cuando el primer tiempo moría, Griezmann puso la igualdad 2-2 con un zurdazo letal al 37′. La segunda mitad también fue electrizante, con alternativas para ambos. Cuando parecía que el partido se encaminaba a los penales, un error de Kepa terminó en autogol de Rüdiger al 78′ para el 3-2 colchonero sobre el final.

No obstante, el Real Madrid insistió y logró la paridad nuevamente con un gol de Carvajal al 85′, forzando el alargue. En la prórroga, un cabezazo de Joselu con ayuda de Savic puso el 4-3 para los merengues faltando poco para el final. Ya sobre la hora, Brahim sentenció la clasificación madridista con el 5-3 definitivo al 120+2.

Fue una semifinal de infarto, llena de goles y emociones fuertes. El Real Madrid supo sobreponerse una y otra vez a los goles del Atlético, demostrando carácter para remontar cada vez que se vio abajo en el marcador. La figura fue Carvajal, quien aportó tanto en defensa como en ataque.

Con este triunfo, el equipo de Ancelotti llega motivado a la final del domingo, donde espera por el vencedor de la llave entre Osasuna y Barcelona. Los merengues buscarán alzar el primer título del año, en una temporada donde aspiran a ganarlo todo.

El Atlético de Simeone no pudo revancha de la final perdida ante el Real Madrid en 2020. Pese a ir ganando en dos ocasiones, no le alcanzó para liquidar el pleito y terminó cayendo en el alargue, en un partido que pudo haber ganado.

Pero el conjunto colchonero mostró argumentos para ilusionarse de cara al resto de la temporada. Deberá dejar atrás rápido este traspié para enfocarse en la lucha por LaLiga y la Champions League. El derbi dejó sensaciones positivas más allá de la derrota sufrida.