Se terminó la fase degrupos de la Champions League y ya están casi definidos los equipos para la siguiente ronda. Es por eso mismo que será de vital importancia saber cuándo se definirán los cruces de los octavos de final.

Los aficionados del futbol europeo habrán disfrutado de una de las fases de grupo más lindas de los últimos tiempos. Es que, con la sorpresiva eliminación del Manchester United, y lo peleado del grupo F entre Dortmund, PSG, Milan y Newcastle, fue una gran edición.

Y, con los 16 equipos que ya clasificaron a la siguiente ronda del torneo, la gran pregunta es: ¿cuándo sabremos cuáles son los cruces de la Champions League? Por suerte, esa pregunta ya tiene una respuesta.

¿Cuándo se sortearán los octavos de final de la Champions League?

Una vez cerrada la fase de grupos, la UEFA sorteará los octavos de final el próximo lunes 18 de diciembre a las 5:00 horas del centro de México.

El sorteo se dividirá entre los líderes de los grupos y quiénes llegaron en el segundo puesto. A su vez, habrá una particularidad: no podrán coincidir dos equipos del mismo país.