En un emocionante duelo amistoso disputado en el Estadio da Luz, Senegal logró una histórica victoria sobre la selección de Brasil. A pesar de que la ‘canarinha’ abrió el marcador con un gol de Lucas Paquetá, el equipo africano remontó de manera contundente con un brillante desempeño de su estrella, Sadio Mané. El encuentro finalizó con un resultado sorprendente de 4-2 a favor de Senegal.

Senegal domina a Brasil y sorprende al mundo

Desde el pitido inicial, Senegal mostró su determinación y agresividad en busca de la victoria. Aunque Brasil, liderada por Vinicius, se puso en ventaja con un gol de cabeza de Paquetá al minuto 11, pronto se vio superada por el constante ataque rival. Un remate certero de Diallo dentro del área al minuto 22 igualó el marcador, dejando a la verdeamarela con la sensación de que serían humillados.

Segunda parte arrasadora de Senegal

En la segunda mitad, Senegal salió con una actitud aún más ofensiva, dispuesto a vencer a Brasil en su propio terreno. Esta valentía dio sus frutos rápidamente, cuando Marquinhos anotó un autogol en el minuto 52, ampliando la ventaja de Senegal a 2-1. Tres minutos después, Mané dejó a todos boquiabiertos con un golazo que puso el marcador 3-1 a favor de su equipo.

Brasil intenta reaccionar, pero Senegal se impone

Con el marcador en contra, Brasil intentó reaccionar y acortar la brecha. Marquinhos se redimió de su error anterior al recortar la ventaja en el minuto 58. Sin embargo, los esfuerzos de la ‘canarinha’ resultaron insuficientes ante la sólida defensa de Senegal. En la última jugada del partido, Nicolas Jackson cometió una falta dentro del área, otorgando un penal a favor de Senegal, el cual Mané convirtió con maestría para sellar su doblete y asegurar la histórica victoria de 4-2.

Esta impresionante victoria de Senegal sobre Brasil en un amistoso deja en claro que el fútbol africano continúa creciendo y desafiando a las potencias tradicionales. El equipo senegalés demostró un juego sólido, un espíritu indomable y una actuación destacada de Sadio Mané, quien se consagró como el líder indiscutible de su selección en este encuentro.