Gündogan es uno de los mejores mediocampistas de las últimas temporadas. El alemán siempre había sido de los más constantes desde su tiempo con el Borussia Dortmund. Pero ahora con el Manchester City ha demostrado tener un nivel mucho mayor y eso ha hecho que varios clubes se hayan fijado en el.

En su llegada al Manchester City no se tardó en convertirse en uno de los jugadores favoritos de Pep Guardiola. El técnico español consiguió sacar la mejor versión del alemán, al punto de convertirse en una de las piezas claves en el esquema del equipo, además que también se convirtió en el capitán.

Gündogan fue una de las piezas claves en esta temporada para poder conseguir la primera Champions League del Manchester City, además de conseguir su primer triplete. A pesar de todo eso, el futuro del alemán estaría fuera de Inglaterra, ya que buscaría cambiar de aire para buscar nuevos retos. Además que ya le consiguieron reemplazo.

La llegada de Kovacic al Manchester City no sorprende mucho, a menos que no fuera a salir nadie del club. Aunque el fichaje del croata abre las puertas para que Gundogan salga y pueda llegar a otro equipo. Uno de los más interesados en fichar al alemán sería el Barcelona.

El Barcelona ha buscado a Gündogan desde antes que empezará la temporada, ya que es uno de los mediocampistas que se acomoda en el estilo de juego de los culés y tiene mucha experiencia. Además que la salida de Sergio Busquets no se vería tan afectada por lo que les puede dar el actual jugador del Manchester City. De momento son solo rumores, pero Xavi Hernández ya comentó que es alguien que les interesa. Así que habrá que estar atentos a las próxima semanas porque podría darse la sorpresa.