Después de 33 años, el Napoli de Chucky Lozano volvió a ganar un Scudetto y uno de los grandes responsables de esto fue Luciano Spalletti. Pese a haber salido campeón, había rumores de que el entrenador dejaría el equipo al finalizar la temporada y, luego de muchos rumores, él salió a dar su versión.

La temporada 2022-23 quedará para siempre en la memoria del pueblo napolitano, que volvió a festejar una liga local como cuando Diego Armando Maradona los ayudó a campeonar allá por 1990.

Obviamente, conseguir un título de la Serie A no ha sido nada sencillo y, a su vez, es sumamente desgastante. Luego de que el Napoli se consagró campeón, varios medios empezaron a comentar que Luciano Spalletti no seguiría en el cargo, algo que activó algunas alarmas.

Y, aunque es normal este tipo de noticias cerca del cierre de una temporada, el mismo Spalletti decidió ponerle fin a los rumores y aclarar que es lo que sucederá con su carrera.

¿Qué dijo el entrenador del Napoli?

En el evento ‘Inside The Sport’, celebrado en Florencia, Spalletti fue muy claro: “No entrenaré al Nápoles ni a ningún otro equipo. A veces hay que irse por amor, por demasiado amor. A mi edad puedo decidir hacer cualquier cosa”.

El entrenador italiano explicó que tenía en claro que, antes de jugar una nueva temporada, debía preguntarse si estaba listo para volver a pelear por algo con el Napoli. “A Nápoles se va a ganar. El primer año no lo conseguimos y nos criticaron un poco, así que tienes que preguntarte: ¿soy capaz de hacerlo? Este año no soy capaz, así que doy un paso atrás”, agregó Spalletti.

Spalletti tiene un lugar asegurado en el corazón de todo el pueblo napolitano (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

Spalletti tiene un lugar asegurado en el corazón de todo el pueblo napolitano (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

Ahora, el italiano confesó que se tomará un año sabático para recuperarse del cansancio y para disfrutar de su familia: “Uno de los problemas es que tengo que entrenar a Matilde. Tengo una hija pequeña y quiero pasar tiempo con ella”.