El aficionado, y más específico, el futbolista tiende a ser muy supersticioso, cada persona tiene su propia cábala para que su equipo, o en este caso a su selección, le vaya bien. La Selección Argentina que ganó la Copa América en 2021, echó la suerte y con el tiempo demostraron que estaba de su lado.
En el nuevo documental de la Selección Argentina que salió en Netlifx, cuentan una anécdota curiosa, y muy divertida. La historia la comienza a contar Paredes, que narra cómo iba atrás de Lo Celso rumbo a la habitación de De Paul, ahí estaban algunos jugadores de la albiceleste, incluyendo Papu Gómez y Leo Messi.
Si adivinas, ganas la Copa
Comenzaron a jugar a adivinar la carta, con una baraja española. Con ese mazo, en Argentina se juega el Truco, un juego tradicional de la zona. “Si adivinas una de diez, ganamos la Copa” decía el Papu, que junto a De Paul organizaban el jueguito.
El primero en adivinarlo fue Gómez, y narra cómo todos los compañeros se volvían locos cada que atinaban la carta. Di María recuerda cómo celebraban cuando el Fideo le pegó a la carta a la primera.
“Parecía un gol, se tiraban todos, gritaban todos… Era una locura” Decía Angelito recordando esta anécdota
Messi también jugó
Papu cuenta como Messi también le entró al jueguito, pasaban las cartas, y el astro argentino no le pegaba a ninguna, hasta que dijo “cinco de copas” por pura casualidad, ¿o no? Resulta que Leo había perdido cuatro finales con la Argentina, tres en Copa América, y la del Mundial de Brasil. Estaba destinado a sacar esa carta.
Todos los que jugaron tienen tatuada la carta que le atinaron, y con la que, según ellos, pudieron quedar campeones de América, La Pulga prometió que se lo va a hacer.
Argentina viene motivado, e invicto
La Selección Argentina es de las favoritas para ganar el Mundial, vienen invictos, con un Messi en un gran momento y con un grupo solidario y que, a través de este documental, dan evidencia de que están mas unidos que nunca. La Albiceleste viene motivadísima en todos los sentidos y será un rival que todos querremos evitar.