Próximo al inicio de los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Chile 2025, se ha dado a conocer el XI más valioso de esta fase. El mismo está repleto de jugadores de Argentina y España, y solamente 2 de la Selección Mexicana.
Para sorpresa de los aficionados del Tri, la gran figura del equipo Gilberto Mora, no aparece entre los once jugadores más costosos de esta etapa del torneo. Esta estadística ha sido tomada por el sitio especializado Transfermarkt.
¿Cuál es el XI más valioso de los cuartos de final del Mundial Sub 20?
El XI más valioso de los cuartos de final del Mundial Sub 20, está conformado por 5 jugadores de España, 4 jugadores de Argentina y 2 de México. Por lo que entre los 3 combinados nacionales han completado esta estadística.
De los dirigidos por Eduardo Arce, solamente figuran Pablo Lara y Obed Vargas, sin lugar para Gilberto Mora. Por lo que al no estar la gran joya del Tri, esto ha despertado la sorpresa en la afición azteca.
El XI más valioso de los cuartos de final del Mundial Sub 20
- Portero: Pablo Lara (México) – 1 millón de euros.
- Defensa: Julio Soler (Argentina) – 8 millones de euros.
- Defensa: Tobías Ramírez (Argentina) – 3 millones de euros.
- Defensa: Santiago Fernández (Argentina) – 2.5 millones de euros.
- Defensa: Pau Navarro – (España) – 3 millones de euros.
- Mediocampista: Rodrigo Mendoza (España) – 9 millones de euros.
- Mediocampista: Obed Vargas (México) – 8 millones de euros.
- Mediocampista: Maher Carrizo (Argentina) – 10 millones de euros.
- Delantero: Jan Virgili – (España) – 10 millones de euros.
- Delantero: Pablo García – (España) – 10 millones de euros.
- Delantero: Iker Bravo (España) – 5 millones de euros.
¿Cuál es el valor de mercado de Gilberto Mora?
Gilberto Mora tiene un valor de mercado de 4.5 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt. Es por eso que, por poco, no ha podido aparecer en el XI más valiosos de los cuartos de final del Mundial Sub 20.