¡Empieza el maratón! Se viene un momento muy candente para la temporada tanto para Barcelona como para el Real Madrid. Arranca la trilogía de partidos de El Clásico, iniciando con la ida de Copa del Rey.

Desde la temporada 2019 no se veían las caras en Copa y en este año se ven las caras en momentos muy distintos. El equipo blanco viene de golear al Liverpool y rescatar un empate valioso en el Derby, mientras que la Xavineta sufrió un pinchazo luego de ser eliminado en Europa League.

A cambiar la cara

Es el momento exacto para que el equipo culé salga de esta mini crisis y salga con una ventaja en el Bernabéu, aunque lo hará sin sus tres mejores jugadores; Pedri, Dembele y Lewandowski. Aunque el Madrid también tiene bajas, en lo mental vienen enteros.

NO DEJES DE LEER: Real Madrid vs. Barcelona, ¿dónde y a qué hora ver la semifinal de ida de la Copa del Rey?

¿Cómo ha sido el historial de El Clásico en Copa del Rey?

Desde la época del Pep vs Mou, hemos visto muchísimos Clásicos en Copa del Rey, el primero y más polémico fue en la final de Mestalla de 2011. Ese partido fue, literal, una guerra; gritos, reclamos y patadas por todos lados, ese encuentro lo ganó el Madrid con un cabezazo de Cristiano.

Así han sido los últimos Clásicos en Copa del Rey durante la última década

  • Temporada 2010-2011: Ganó Real Madrid en la final
  • Temporada 2011-2012: Ganó Barcelona en cuartos de final
  • Temporada 2012-2013: Ganó Real Madrid en semifinales
  • Temporada 2013-2014: Ganó Real Madrid en la final
  • Temporada 2018-2019: Ganó Barcelona en semifinales

Es cierto que el equipo culé es el máximo ganador de este torneo, pero en cuanto a enfrentamientos directos hablamos, el Real Madrid lleva la ventaja.

Se viene una nueva edición del Clásico y podría definir mucho para el futuro culé. Se sabe que Xavi puede ser el indicado para el puesto, pero si los títulos no reflejan el buen momento, su lugar está en peligro.