Una auténtica “chulada” se aventaron la marca deportiva Adidas y el Arsenal de Inglaterra con la nueva camiseta del primer equipo para la próxima temporada 2023-2024, con lo más alto en tecnología y un diseño lleno de detalles y simbolismos.

Esta casaca tiene como objetivo conmemorar aquella inolvidable temporada de los “Gunners” de 2003, cuando acabaron la Premier League invictos y alzando el cetro de campeones, una que les valió el nombre de “los invencibles“.

La era dorada de los Gunners

En aquella histórica temporada, el Arsenal cerró la campaña con un impresionante récord de 26 victorias y 12 empates, una verdadera locura en la liga más competitiva del orbe; eso sí, con una planilla cargada de estrellas y grandes jugadores.

“Jugar en esa temporada hace veinte años, rodeado de tantos jugadores maravillosos es algo que nunca olvidaré, y es genial ver que estamos celebrando nuestra historia del club con el lanzamiento de esta nueva camiseta local, algo que creo que todos los hinchas realmente amarán” expresó el exjugador de los gunners, Ray Parlour.

Sobre la camiseta, destacan detalles como el escudo de la institución en color dorado, así como el récord de victorias y empates sobre un costado de la prenda, que valga señalar, está hecha con materiales reciclables.

“Al menos un 70% de este producto está hecho de una mezcla de materiales reciclados y renovables, lo que reafirma el compromiso de adidas de acabar con los residuos plásticos” reza el comunicado oficial de la marca en torno a esta prenda deportiva.

Esta nueva indumentaria será utilizada por primera vez en el equipo femenino del club en el juego final de la temporada WSL el sábado 27 de mayo, y un día despupes, el primer equipo masculino cerrará la temporada usando la nueva camiseta ante el Wolverhampton Wanderers.