La huella que deja Raúl Jiménez en la Premier League es reconocida entre los expertos futboleros. Ante su más que posible salida del Wolverhampton Wanderers este verano, grandes exfutbolistas y técnicos del campeonato recuerdan el brillo del mexicano en campañas pasadas.

Este es el caso del técnico del Arsenal, Mikel Arteta, quién elogió el impacto que tuvo el nacido en Tepeji por una de las ligas más importantes del mundo.

¿Qué dijo Arteta sobre la huella de Raúl Jiménez en la Premier League?

Antes del enfrentamiento entre gunners y wolves en la última jornada de la liga, Arteta ofreció su versión sobre lo que significó el aterrizaje de Raúl Jiménez en la Premier League. ¿Qué dijo exactamente el técnico del subcampeón inglés?

Tuvo un impacto increíble en el campeonato. La manera en que se adaptó, lo que transmitía, su forma de ser, su forma de competir. Creo que ha dejado una señal muy marcada. Podéis estar muy orgullosos de lo que ha hecho”, afirmó el entrenador español.

¿Cómo fue el impacto del mexicano en números?

Tras el que probablemente sea el último encuentro de Raúl Jiménez en la Premier League, es momento de echar un vistazo al pasado y rememorar los logros del azteca. Tras 5 temporadas teniendo al Molineux como su casa, el ariete anotó 58 goles, manteniendo una media de casi 12 goles por temporada.

Unos números muy buenos, teniendo en cuenta que no estaba en un equipo de la Premier que suele ser protagonista del torneo inglés. Sin embargo, en sus 2 primeras temporadas el ex del América fue capaz de llegar a los 30 goles en uno de los campeonatos más difíciles del mundo.

Sin embargo, una lesión en su tercera temporada lo condenó al ostracismo y sólo ha podido marcar 6 goles en 49 encuentros tras lo ocurrido. Incluso, esta temporada no ha sido capaz de anotar ninguno en el torneo local.

¿Qué le deparará el futuro al delantero mexicano? ¿Algún otro equipo de las Islas se fijará en él para la siguiente campaña o lo veremos con la camisa del América nuevamente?