Dani Alves es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, pues por años mostró una gran versión dentro del terreno de juego, defendiendo a equipos importantes de Europa.

Sin embargo, su vida cambio radicalmente en enero de 2023, luego de ser detenido por la policía de Barcelona, tras ser acusado por una presunta violación sexual.

La detención se dio luego de disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección de Brasil, por lo que dicha noticia dio mucho de qué hablar en todo el mundo, y México no fue la excepción, pues en aquel entonces era jugador de los Pumas de la UNAM.

A más de un año de estar detenido, recientemente concluyó el juicio del brasileño, que determinará si es culpable o no y de ser así, determinarán cuántos años más pasará en la cárcel.

¿Dani Alves planeaba fugarse?

El exfutbolista solicitó en repetidas ocasiones una libertad provisional, la cual le fue negada por el temor de que se diera a la fuga, y parece que las autoridades no estaban tan alejadas de la realidad, pues en su mente sí estaba fugarse rumbo a Brasil.

Un excompañero de celda de Dani Alves fue el encargado de contar el plan que tenía el brasileño para irse a su país natal, en cuanto le dieran la liberta provisional que solicitó, pero que nunca le fue otorgada.

A este si le dan la libertad provisional a la espera del juicio, coge y se va para Brasil”, explicó su excompañero de celda a TardeAr.

“Nos parece un testimonio revelador, que vendría a demostrar que existía riesgo de fuga, entre ellos hay una ruptura por contar esto”, señaló la conductora Ana Rosa Quintana.

Fueron tres ocasiones en las que le negaron la libertad provisional, pues las autoridades son conscientes de la alta cantidad de dinero que posee, y que no tendría ningún problema con darse a la fuga. “El patrimonio de futbol de Alves es elevadísimo”.