Después de más de un año de juicio, el astro brasileño Dani Alves ya por fin recibió su sentencia, y no fue la que todos los fanáticos de Pumas desearían.

Dani Alves por fin recibe su sentencia definitiva 

De acuerdo al tribunal de la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona, el futbolista de la Selección de Brasil recibió una condena de 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual.  

Esto después de que el sudamericano agrediera y violara a una joven en la discoteca Sutton, la madrugada del 31 de diciembre de 2022.

Las autoridades españolas determinaron que la joya de los Pumas de la UNAM no tuvo el consentimiento de la víctima para tener relaciones sexuales. 

Incluso revelaron que existen elementos suficientes como prueba que comprobarían dicho delito cometido por la exestrella del Barcelona.

“El acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, penetrándola vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir. Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal” 

AUTORIDADES DE BARCELONA

Así lo dio a conocer la resolución emitida por las autoridades españolas esta semana, tras revelarse la sentencia del brasileño. 

¿De qué trata su condena? 

Resulta que el sudamericano tendrá que indemnizar a la víctima con la suma significativa de 150 mil euros, considerando el daño moral y las lesiones sufridas.  

Suma a la que se le agrega una multa de 9 mil euros por un delito leve de lesiones, lo que ayudó a que su condena no fuera más alta en prisión.

Pero eso no es todo, además de que estará 4 años y 6 meses en prisión, al salir, Dani enfrentará 5 años de libertad condicional. 

Además de que tiene prohibido comunicarse con la víctima por cualquier medio y se le ha ordenado mantenerse a una distancia mínima de mil metros de ella.