¡Los niños sonríen! ¿Recuerdan cuando volvían de la escuela, terminaban tarea, y prendían la televisión para ver la siempre entretenida Copa Libertadores? Pues eso volverá a pasar. El torneo internacional de CONMEBOL volverá a la televisión mexicana para ver a los mejores equipos de Sudamérica.

Este torneo es uno de los más atractivos en todo el mundo, y después de un rato que ya no lo pasaban en nuestro país, ESPN y Star + son nuestros salvadores.

NO DEJES DE LEER: Roger Martínez rechaza al Boca Jrs y al América, y ya decidió su futuro | Fichajes 2023

¿Desde cuándo ver la Copa Libertadores?

El torneo arranca el 7 de febrero de este año con las rondas de clasificación, el 22 de marzo será el sorteo de la fase de grupos y será hasta el 5 de abril cuando arranque el verdadero torneo. Para esta edición tendremos a los equipos de cajón, como River, Boca, Palmeiras y Flamengo, así como clubes que quieren dar la sorpresa como Liverpool de Uruguay, Patronato de Argentina, o el Ñublense de Chile.

Lo más probable, es que, en ESPN pongan partidos muy específicos, pero desde la plataforma de Star +, tendrán una cobertura más completa de la Libertadores. Aquí tienen una categoría de deportes en vivo y ahí habrá la mayor parte de los partidos, algo así como lo que hace HBO Max en la Champions League.

En las últimas ediciones, Marca Claro tenía los derechos de la Libertadores y la podías ver gratis desde su canal de Youtube, pero solo eran las etapas finales, desde octavos de final.

¿Veremos a México de vuelta en este torneo?

Cuando los equipos de la Liga MX estaban en Libertadores, el nivel de nuestro torneo subió de buena manera. Por cuestiones de tiempo y de intereses, ya no fue viable jugar esta Copa, pero nuestros clubes nos han dejado grandes momentos, desde la épica final de Cruz Azul contra Boca, hasta gran debut de Gignac con Tigres.

Durante la etapa donde estuvieron los equipos de México, nuestro país recibió a los mejores del mundo; Neymar, Falcao, Alexis Sánchez, Riquelme, entre muchísimos otros.

Ojalá podamos ver a nuestros equipos en este Copa tan intensa y lleno de buen futbol, pero de momento, ya la podremos disfrutar en la televisión mexicana, para toda la fanaticada del futbol sudamericano.