¡Se juegan la vida! Después de disfrutar de la Champions League, el futbol entre semana cierra con broche de oro con los juegos de vuelta de la Concachampions. Atlas, León y Tigres viven realidades muy diferentes para cerrar sus series en los cuartos de final.

Aunque no seamos aficionados de estos tres equipos, como buen mexicano quieres que califiquen y están del otro lado. Con tres mexas en la siguiente ronda se confirmaría una final con, al menos un cuadro de la Liga MX.

Esto necesitan para el pase a semifinales

Empezamos con el que la tiene más tranquilo. La Fiera hizo su chamba en casa y goleó al Violette de Haití. El juego de vuelta será un mero trámite a menos de que el equipo de la isla se ponga rebelde, pero está medio imposible. Este juego será el martes 11 de abril alas 18 horas.

Pasando a Tigres, sin hacer un partido sobresaliente, cumplieron con la tarea de anotar y ganar en calidad de visitante. Contra el Motagua la misión, con el posible debut de Siboldi en el banquillo, será aguantar el cero en portería y cuando se pueda, clavar el segundo de la tranquilidad.

Tigres jugará en El Volcán el miércoles 12 de abril y la afición de San Nicolás necesitará de todo el apoyo de la hinchada.

Atlas va por otra hazaña en Concachampions

Estos muchachos no saben ganar una serie sin sufrir. Una vez más, La Academia va a intentar remontar, pero ahora contra el Philadelphia Union. Con todo respeto para Olimpia, este equipo de la MLS tiene un poco de más experiencia y les va a costar.

Pero si algo sabe La Academia es remar a contra corriente. El rojinegro necesita la victoria sí o sí, pero será indispensable que no reciba anotación, porque eso del gol de visitante les puede costar… Si no, pregúntenle al Pachuca.

También tenemos que estar pilas con Carlitos Vela, que tiene pie y medio en las semifinales, y con el equipazo que tiene el LAFC, la MLS podría repetir campeonato en CONCACAF sin ningún problema.