Tigres se metió a la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula para enfrentar al Motagua en la ida de su llave de los cuartos de final de Concachampions. Los pupilos del Chima Ruíz querían pasar el trago amargo que estaban pasando en Liga MX con una victoria que los pusiera con pie y medio en semifinales. Aunque solo lograron un golecito, ‘la U de Nuevo Léon’ puede ver en el horizonte la siguiente fase.

Hasta que se les hizo

Un primer tiempo en donde los Universitarios empezaron siendo mejores, pero las buenas intervenciones de Licona hicieron que ‘Tigueres’ se quedaran con varios gritos de gol en la garganta.

Motagua fue emparejando las cosas poco a poco y la defensa de ‘la U de Nuevo León’ se tuvo que poner las pilas para evitar anotaciones.

El gol cayó casi terminando los primeros 45′ cuando en un tiro de esquina, a Licona le falló en la salida y el balón le llegó a Luis Quiñones que le metió un zapatazo con la portería abierta para poner el 0-1.

Mínima ventaja para los del Chima Ruíz que querían llevarse un marcador más favorable y no sufrir como lo hicieron contra Orlando City.

¿Tan poquito?

Un segundo lapso en donde Tigres fue mostrando que podía y querían aumentar el marcador a su favor, pero eso les jugó en contra porque su desesperación se iba notando poco a poco.

Motagua comenzó a hacer cambios para modificarle algo a su juego, esperando que los jugadores frescos hicieran más que los cansados, sin embargo los de la banca salieron sin idea y todos sus tiros se iban por arriba de la portería de Nahuel Guzmán.

¿Cuándo se juega la vuelta entre Tigres y Motagua?

‘La U de Nuevo León’ y ‘El Ciclón’ se volverán a ver las caras el próximo 13 de abril a las 20:00 hrs. (Hora del Centro de México) en la cancha del Estadio Universitario para conocer al último semifinalista de Concachampions.