Una nueva jornada de la Champions League se cierra y se hace costumbre ver las victorias del Real Madrid. Es que, con una actitud ganadora, los Merengues salieron a buscar la victoria y quedaron a un paso de asegurar la clasificación a semis.

El Real Madrid se volvió a hacer fuerte en el Santiago Bernabéu y lo demostraron desde el primer minuto de juego. Es que, ni bien sonó el silbatazo inicial, los Blancos salieron a presionar y evitar el juego del rival.

Aunque la primera clara la tuvo Kanté, que aprovechó los espacios a la espalda de la defensa del Madrid, el primer gol lo hizo el local.

A los 21 minutos de la primera mitad, un balón a espaldas de Thiago Silva encontró a Vinicius Junior, que la desvió apenas. Aunque Kepa rechazó el toque del brasilero, el rebote le quedó a Karim Benzema y el francés puso el 1-0.

El dominio de los españoles se sostuvo y se amplificó en la segunda mitad, cuando Ben Chilwell vio la tarjeta roja. Con la desventaja numérica y en el marcador, Chelsea buscó el empate, pero no solo no solo no lo encontró, sino que el Real Madrid amplió su ventaja.

En una de sus primeras intervenciones, Marco Asensio recibió el balón en el borde del área grande del Chelsea y, con un zurdazo potente puso el 2-0 que liquidó el partido.

¿Cuándo se jugará la vuelta?

El partido de vuelta se jugará en Stamford Bridge el próximo martes 18 de abril a las 13:00 horas del centro de México.