Este fin de semana, una leyenda viviente del fútbol mundial le puso punto final a su extensa y exitosa carrera deportiva; Zlatan Ibrahimovic dijo no más a un deporte al que le dio todo y del que recogió todo.

El sueco fue uno de esos íconos del fútbol moderno no solo por lo que dio dentro del rectángulo de juego, sino por esa explosiva y particular personalidad que logró traspasar fronteras.

Zlatan Ibrahimovic cerró su carrera en el equipo de sus amores, el AC Milan (Zlatan Ibrahimovic, Facebook)

Zlatan Ibrahimovic cerró su carrera en el equipo de sus amores, el AC Milan (Zlatan Ibrahimovic, Facebook)

Ibra, inolvidable

Su carácter y liderazgo quedó más que demosrado en equipos como el Ajax de Países Bajos, la Juventus de Italia, el Inter de Milan, el PSG de Francia, el Barcelona de España, en el Galaxy de Los Angeles y por supuesto en su muy amado AC Milán, de la Serie A en Italia.

Justamente la MLS rindió homenaje al espigado delantero sueco, a través de un impresionante video, donde se muestran los mejores goles logrados por Zlatan durante su paso por la MLS.

Zlatan se despide del fútbol profesional a la edad de 41 años pero con la calidad intacta y un currículum más que envidiable, no pasó inadvertido en ninguno de los clubes por donde pasó y encima, cerró con broche de oro al cerrar su carrera en el AC Milan.

Zlatan ganó casi todo a nivel de clubes, sin embargo, cerró su carrera sin probar el dulce sabor de levantar una Champions League, un placer que se le negó a pesar de desfilar por los mejores equipos del orbe.