¡Se retira Zlatan Ibrahimovic! El destacado delantero sueco se despedirá este fin de semana del club de sus amores, Milan tras la última jornada de la Serie A. El futbolista no renovará por el equipo rossoneri, por lo que decidió anunciar su retiro del fútbol.

Lamentablemente, Zlatan no pudo despedirse desde el césped de San Siro, puesto que sufrió una lesión de gemelos que lo dejó fuera en la parte final de la temporada.

¿Por qué no fue renovado Zlatan?

El delantero, que cumplirá 42 años en octubre, no tuvo una buena temporada por culpa de las lesiones. Desgraciadamente, sólo pudo disputar 4 partidos, con un total de 144 minutos y anotando un único gol.

Desde su llegada a la ciudad italiana, en 2020 ayudó a que el conjunto rossoneri sumara un nuevo Scudetto, tras 10 años sin salir campeones (también con ibrahimovic en sus filas). La edad pasa factura a todos y, pese a su físico privilegiado, el delantero sueco no es la excepción.

¿Cuál es el siguiente paso de Zlatan?

El delantero tenía ofertas interesantes en la mesa, como la del Monza, también de la Serie A y dirigido por Adriano Galliani y Silvio Berlusconi, exdirectivos del Milan.

Sin embargo, el sueco decidió dejarlo y anunció su retiro del fútbol profesional. Se va dejando un legado de goles, calidad y frases polémicas a su paso.

Frases polémicas de Zlatan

Soy un Ferrari y me conduces como un Fiat” (Barcelona – dirigida a Pep Guardiola).

No merece la pena ver un Mundial sin mí” (tras el repechaje del Mundial 2014).

Me quedo si sustituyen la Torre Eiffel por una estatua mía” (cuando le preguntaron si renovaría por el PSG)

¿A mi mujer? Nada. Ya tiene a Zlatan” (ante la pregunta de qué le regalaría a su esposa por su cumpleaños)

No necesito un trofeo para saber que soy el mejor” (sobre el Balón de Oro)

“Ven a mi casa y verás si soy gay. Y trae a tu hermana” (tras filtrarse una foto con Piqué en el estacionamiento)

Cuanto más dinero gano, más ingresa Francia en impuestos” (sobre su sueldo en el PSG)

Mejores goles de su carrera