Ahora sí alBarcelona le está lloviendo sobre mojado. Durante la Fecha FIFA suma cinco lesionados, lo que tiene sumamente preocupado a Xavi Hernández, quien en menos de 24 horas perdió a sus dos centrales titulares.

Y es que durante el primer día de partidos internacionales fueron cuatro los jugadores blaugranas que sufrieron distintos problemas físicos y este viernes el lesionado fue Ronald Araujo, quien tuvo que retirarse apenas transcurrido el primer minuto de juego del amistoso que disputaron Uruguay e Irán en Viena, Austria.

El uruguayo fue sustituido por Agustín Rogel, defensa del Hertha Berlín, tras llevarse la mano a la parte superior del muslo derecho. Su ausencia podría alargarse mes y medio., por lo que podría decirle adiós al Mudial.

¿Cuál sería la lesión más grave?

No obstante, la lesión más preocupante es la de Jules Koundé, quien podría tener afectado el bíceps femoral. El francés estaría entre tres y cuatro semanas fuera de combate.

Memphis Depay también se tuvo que retirar con problemas musculares del partido entre Países Bajos y Polonia, aunque todo parece indicar que no es de preocupación.

De igual manera, Frenkie de Jong fue sustituido en el descanso de ese mismo partido con molestias y Ousmane Dembélé también acabó con dolor en el partido ante Francia.

Lo peor de todo es que las cinco lesiones ocurrieron en estos partidos de carácter amistoso en los que no hay nada en juego más que el honor.

Lo que sigue para el Barcelona

El Barcelona visitará al Mallorca de Javier “Vasco” Aguirre el próximo 1 de octubre, en partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga. Tres días después enfrentará al Inter de Milán en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Actualmente, el equipo culé ocupa la segunda posición con 16 unidades, dos menos que el Real Madrid, líder en España.