Si alguien sabe lo que es vivir una injusticia hablando del Balón de Oro, ese es Robert Lewandowski. En 2020, Tito no tenía competencia a la hora de pensar para quién debía ser el premio, pero una pandemia y France Football simplemente se lo negaron. Ahora, como flamante refuerzo del Barcelona, el killer polaco considera que está mucho más cerca de poder ganarlo.

Un año después, Lewandowski se volvió a quedar con las ganas de levantarlo, perdiendo frente a Messi, que venía de ser campeón de Copa América. Pero algo que siempre rondó en su cabeza era que ser jugador del Barcelona te acerca más al Balón de Oro que ser jugador del Bayern Múnich.

A pesar de las injusticias, a Tito no le quita el sueño ganar el trofeo, pero ahora que está del otro lado, los dioses del futbol podrían regresarle algo que debió ser suyo.

“Quizás los jugadores del Barcelona lo ganaron más veces, pero este trofeo no me quita el sueño. Mi planteamiento es que desde el Barcelona hay un camino más corto al Balón de Oro que desde el Bayern Múnich”

Robert Lewandowski, para Przeglad Sportowy

Lewandowski está feliz en Barcelona

Tito anda feliz de la vida en el Barça, se ha integrado de maravilla y está marcando goles al por mayor. La adaptación fue bastante rápida y espera seguir marcando muchos goles más para volver a conseguir títulos para los culés.

“Mirando cómo jugamos y lo interesante que se está desarrollando el proyecto, tengo muchas razones para sonreír y estar contento. Mucho ha cambiado para mí en los últimos meses, pero estoy feliz. Estoy en un momento interesante en mi carrera”

Robert Lewandowski