Después de una destacada trayectoria en el futbol europeo, luciendo las camisetas de clubes de élite como la Juventus, el Barcelona y el Bayern Múnich, Arturo Vidal decidió regresar a América para jugar en el fútbol brasileño.

Su desempeño en el Flamengo ha sido notable, pues logró levantar la Copa de Brasil y la Copa Libertadores, lo que ha convertido al equipo en un protagonista destacado en el cono sur del continente.

Sin embargo, ¿Arturo Vidal dejará el Flamengo?

En varias ocasiones, el talentoso delantero chileno ha insinuado su deseo de abandonar el Flamengo. Ahora, con la llegada de Jorge Sampaoli como entrenador, quien lo ha relegado al banquillo, parece cada vez más probable que Vidal tome esa decisión y busque rescindir su contrato con el club.

Vidal es consciente de que, a pesar de alcanzar un nivel sobresaliente en el Flamengo, su rendimiento decayó gradualmente. No obstante, confía en que aún puede brindar mucho en el campo de juego, es por eso que está negociando con la directiva su traspaso a un club que realmente lo valore.

¿Ya decidió en qué club continuará su carrera?

Aunque se han generado varios rumores sobre un posible fichaje por el Colo Colo de su país, la realidad es que el club no ha presentado ninguna oferta. Por otro lado, se ha especulado en más de una ocasión sobre su llegada a la Liga MX, pero la verdad es que Vidal seguirá en Brasil, ya que se dice que tiene un acuerdo verbal con el Athletico Paranaense.

En resumen, Arturo Vidal, luego de una exitosa etapa en el fútbol europeo, está evaluando seriamente dejar el Flamengo debido a su situación en el equipo y busca un nuevo destino en Brasil. Aunque se han mencionado otros posibles destinos, todo indica que su próximo club será el Athletico Paranaense.