El futbol de Argentina vivió un bochornoso episodio después de que el árbitro Fernando Espinoza agrediera a un jugador en pleno partido.

La insólita situación ocurrió durante el duelo que sostuvieron Colón de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero, correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional.

La agresión ocurrió a los 19 minutos del primer tiempo, cuando el equipo santiagueño ya ganaba 1-0. Espinoza le estaba por sacar una tarjeta amarilla a Marcelo Benítez y su compañero Gustavo Canto se metió en el medio para reclamar. Entronces, el árbitro sacó de su camino al jugador del Ferroviario con un fuerte empujón.

Canto se salió de sus casillas por la agresión que sus compañeros tuvieron que detenerlo para que la situación no pasara a mayores.

Árbitro Fernando Espinoza y su escandaloso antecedente

En la fecha 10, el árbitro dirigió el duelo entre Atlético Tucumán y San Lorenzo. Ese día, expulsó al técnico del Decano, Lucas Pusineri, al minuto de juego. Aparentemente, porque el entrenador pidió un penal y a Espinoza no le agradó el tono en el que se lo dijo.

Los expertos opinan que el arbitraje argentino atraviesa una severa crisis, y es que tan sólo esta jornada se vivieron dos situaciones insólitas: anular un gol por fuera de juego en un tiro de esquina y el empujón ya mencionado por parte de Fernando Espinoza.