Mi Luka Romero de toda la vida se aventó un tremendo golazo en la Copa del Mundo Sub 20, la cual disputa con la Selección de Argentina, país anfitrión de esta edición de la justa mundialista.

La Albiceleste juvenil se midió ante Guatemala en el duelo correspondiente a la segunda jornada del Mundial, mismo en donde el futbolista nacido en México no arrancó de titular, pues ingresó de cambio y no desaprovechó la oportunidad.

Alejo Véliz abrió el marcador al minuto 17 a favor de Argentina, ventaja que aumentó el también conocido como el Messi mexicano al 65′ y lo hizo con una joya de gol.

Luka se encontraba fuera del área rival cuando recibió el esférico, y con la pierna izquierda lanzó un potente disparo que se fue al fondo de la red rival, tanto que festejó junto a su afición.

En el tiempo agregado, los locales sellaron la goleada, gracias a la anotación de Máximo Perrone, resultado con el que sumaron su segunda victoria y se clasificaron a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20, en donde no logró clasificar la Selección Mexicana.

¿Luka Romero es mexicano?

El futbolista de apenas 18 años de edad es nacido en Durango, por lo que evidentemente tiene la nacionalidad mexicano; sin embargo, también cuenta con la nacionalidad argentina, gracias a sus padres.

Luka ha demostrado en repetidas ocasiones su gran nivel dentro del terreno de juego, por lo que fue considerado el Messi mexicano, quien rechazó representar a la Selección Mexicana, inclinándose por la Albiceleste.

El juvenil actualmente milita con el Lazio en la Serie A.

¿Cuándo es su próximo partido de Argentina en el Mundial Sub 20?

La Selección de Argentina afrontará su próximo compromiso el viernes 26 de mayo, cuando se mida ante Nueva Zelanda, en el que será su último partido de la fase de grupos, para posteriormente disputar los octavos de final, instancia que se llevarán a cabo del 30 de mayo al 1 de junio.