Luka Romero nació en Durango, México, pero su corazón latió para el costado albiceleste. En algún momento de su vida fue llamado el ‘Messi mexicano’ sus abuelos son españoles y su equipo, para el Mundial sub-20, será la Argentina.  

“Yo me siento argentino. Cuando llegó acá siento que es mi casa, toda mi familia es argentina. La decisión pasó porque la Federación de Argentina me buscó primero” 

LUKA ROMERO

Apuntó Luka que disfruta la posibilidad de jugar un Mundial, aunque sea sub-20, de local luego de que la FIFA asignara este torneo a la AFA.  

¿Hubo acercamiento de México con Luka Romero? 

Hay que decir, que los argentinos levantaron la mano para recibir el torneo porque habían caído en la eliminatoria. Y entonces aprovecharon que la FIFA le retiro la sede a Indonesia y el torneo terminó en Argentina. 

“La Selección Mexicana y España vinieron a buscarme. Estoy muy agradecido por eso, pero primera que llamó fue Argentina, en el sub-15. Ahí decidí que quería jugar por Argentina. Después vinieron a hablar, pero decía que la primera que me había llamado había sido Argentina” 

LUKA ROMERO

Contó Luka, que tiene una larga historia en el balompié europeo, pero no tan exitosa como en algún momento se llegó a imaginar. 

De hecho, Luka Romero llamó la atención del mundo cuando, con 15 años y 219 días, se convirtió en el jugador más joven en debutar en LaLiga, cuando lo hizo con Mallorca.  

Y por si fuera poco amigos, lo hizo frente al poderoso Real Madrid. Un año después llegó a la Serie A para jugar con la Lazio, donde actualmente lleva 21 partidos y colaborado con una anotación. 

“Jugar un Mundial es el sueño de todos los pibes. Y encima se hace acá, trataremos de llegar a lo máximo; pero la verdad no me imaginaba todo esto. Todo pibe sueña con llegar a primera, sí, pero jugar en la selección con tu país y en tu país es lo mejor que puede pasar” 

LUKA ROMERO