Este martes, la selección de Portugal se enfrentó a Bosnia Herzegovina en juego por eliminatoria para la Eurocopa 2024, partido que acabó con una paliza en favor de los lusos de 5 por 0, con dos goles del comandante, Cristiano Ronaldo.

Pero punto y aparte de lo deportivo, hubo una situación que llamó la atención y que por poco termina en tragedia para el fútbol mundial y en especial para los seguidores del histórico delantero de Portugal.

Por poco lesionan al comandante por culpa de un aficionado suyo (Getty)

Por poco lesionan al comandante por culpa de un aficionado suyo (Getty)

¿Qué ocurrió?

Se estaba jugando el primer tiempo en este duelo, había saque de banda en favor de Portugal, cuando de repente, un aficionado y fanático del “comandante” burló la seguridad del estadio, ingresó al terreno de juego y se fue corriendo a toda velocidad donde su ídolo.

Su intención no era otra que estar cerca de la estrella portuguesa y obtener una fotografía estilo selfie y como muchos alrededor del mundo, estaban dispuestos a todo por conseguirlo.

El incidente no tendría nada de novedoso en este tipo de partidos y menos con Cristiano en el campo de juego, sin embargo, este tuvo algo muy distinto, especial y hasta riesgoso.

En medio de la aglomeración que se formó entre el goleador histórico, el agitado aficionado y los miembros de la seguridad del lugar, al momento de llegar al encuentro con su ídolo, el aficionado accidentalmente pisó al delantero.

Todos pensamos lo peor

El hombre logró su cometido, fue retirado del terreno de juego pero “el Bicho” se quedó quejándose del dolor e incluso debió ser revisado por miembros de la selección lusa.

Todos pensaron lo peor y con los gestos de molestia y dolor del comandante, no era para menos, pero luego de cojear unos instantes, se reincorporó al terreno de juego y todos volvimos a respirar nuevamente.

El capitán portugués agrandó su legado histórico al anotar doblete en este partido, con lo que aumentó su registro personal y puso la vara aún más alta para quienes quieran acercarse.

El legado del Bicho

Con su selección, “Cris” acumula 127 goles y es el máximo goleador a nivel de selecciones en la historia del fútbol; también ostenta el segundo lugar de máximos anotadores en eliminatorias mundialistas, con 36, solamente por detrás del guatemalteco Carlos “el pescado” Ruiz, que posee 39.

¿De quién es la culpa tras este incidente con CR7?

¿De quién es la culpa tras este incidente con CR7?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta contra los bosnios apenas a los 5 minutos por la vía de penal y concretó su doblete a los 20 minutos tras un grandioso pase de Joao Félix.