La Selección de México Femenil sigue escribiendo su propia historia en la Copa Oro de la Concacaf. En un vibrante encuentro disputado en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, las aztecas se impusieron a Paraguay por marcador de 3-2 y se clasificaron para las Semifinales del torneo.

Un doblete de Lizbeth Ovalle, la figura del Tri en este certamen, y un tanto de Karen Luna fueron suficientes para sellar el triunfo. Sin embargo, el camino no fue fácil. Las paraguayas lucharon con gallardía.

El primer tiempo fue de dominio mexicano. La presión constante del Tri rindió frutos al minuto 30′, cuando Ovalle recibió un pase de Mayra Pelayo y definió con un zurdazo cruzado para poner el 1-0.

En la segunda mitad, México amplió su ventaja al minuto 48′. Tras un tiro de esquina, Karen Luna aprovechó un rebote y con un potente derechazo marcó el 2-0.

Sin embargo, en el minuto 50 del partido, Esthefanny Barreras se convirtió en heroína nacional al detener un tiro penal ejecutado por la número 10 paraguaya, Jessica Martínez.

No obstante, Paraguay acortó distancias al minuto 64′ por conducto de Camila Barbosa, quien puso en aprietos al Tri femenil.

Doblete de la Maga Ovalle

Stephany Mayor se lanzó en una veloz carrera contra Bobadilla, quien con una actuación estoica, logró desviar el disparo de la mexicana. Sin embargo, la fortuna sonreía al Tri, ya que el rebote del balón llegó a los pies de Ovalle, quien como un regalo del destino, solo tuvo que empujarlo a la portería para marcar el 3-1.

A falta de 20 minutos para el final, Rebeca Fernández marcó el segundo de Paraguay y encendió las alarmas en el banquillo mexicano. Un escalofrío recorrió la grada, que se encomendó a la fe para implorar por la victoria. Sin embargo, las guerreras aztecas mantuvieron la calma en medio de la tempestad y supieron gestionar el tiempo con inteligencia para asegurar un triunfo cardiaco que las coloca en la antesala de la Gran Final.

México femenil enfrentará a la poderosísima Brasil

Con este triunfo, México Femenil se enfrentará a Brasil en las Semifinales de la Copa Oro de la Concacaf. El encuentro se disputará el próximo miércoles 6 de marzo.