¿Otro mexicano al Manchester United? Esto podría darse más pronto de lo que imaginamos, luego de que el conjunto inglés ha puesto su mirada en una joyita de Tigres y Selección Mexicana.

Se trata nada más y nada menos que de Lizbeth Ovalle, quien es toda una referente de la Liga MX Femenil, de donde ha salido campeona en seis ocasiones.

La futbolista de 24 años de edad ha demostrado su gran talento dentro del terreno de juego, mismo que llamó la atención de Europa, principalmente del Manchester United, que milita en WSL (Women’s Super League).

De acuerdo con la información de TUDN, la Maga Ovalle levantó un “fuerte interés” con el cuadro inglés, por lo que pronto podrían tener algún acercamiento con la directiva regiomontana.

Manchester United, dispuesto a abrir la cartera

Lizbeth Ovalle tiene contrato con Tigres hasta junio de 2025; es decir, por los próximos tres torneos de la Liga MX Femenil. Sin embargo, los Red Devils estarían dispuestos a abrir sus carteras para fichar sí o sí a la mexicana.

Lizbeth Ovalle. | Getty Images

Lizbeth Ovalle. | Getty Images

Otro de los atractivos que tendría la mediocampista felina, es que percibiría un sueldo mayor del que gana con Tigres.

De concretarse el fichaje, Lizbeth Ovalle sería la primera jugadora mexicana en emigrar a un equipo profesional de Inglaterra, y se uniría a Chicharito Hernández, en los futbolistas aztecas en defender a los Red Devils.

La misma jugadora confirmó el interés de clubes de Europa en ella, asegurando que es un tema en el que ya trabaja su representante. “Sí hay interés, pero al final eso lo ve mi representante, por lo pronto estoy concentrada en lo que está pasando”.

¿Te gustaría ver a Lizbeth Ovalle en el Manchester United?

¿Te gustaría ver a Lizbeth Ovalle en el Manchester United?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Números de Lizbeth Ovalle en el Apertura 2023

En la fase regular del torneo, la juvenil sumó un total de mil 186 minutos jugados, mismos que se repartieron en 15 encuentros, 14 de ellos como titular. Logró marcar un total de 11 anotaciones.

Lizbeth Ovalle. | Imago7

Lizbeth Ovalle. | Imago7

Su gran torneo logró sellarlo con el campeonato del torneo, con el que sumó su sexta estrella para la institución y para ella.

Es importante mencionar que la Maga Ovalle también es seleccionada nacional. De hecho, recientemente fue convocada para los partidos que el Tri Femenil afrontó para la clasificación a la Copa Oro ante Puerto Rico y Trinidad y Tobago.