Las Amazonas son las reinas absolutas de la Liga MX Femenil. Tigres consumó su sexto título al derrotar en la final por 3-0 global a un América que ni siquiera pudo descontar en la vuelta disputada en Ciudad Universitaria.

Con la corona del Apertura 2023, las regiomontanas amplían a seis los trofeos obtenidos desde que se fundó el circuito en 2017. Números apabullantes con los que evidencian su amplia superioridad ante el resto de equipos, incluyendo a las propias Águilas.

El cuadro azulcrema llegaba con la ilusión de conseguir un histórico bicampeonato tras ganar hace seis meses el Clausura 2023. No obstante, la goleada 3-0 en la ida fue una losa muy pesada que les impidió soñar con la remontada en casa.

El partido de vuelta fue un trámite para Tigres, que tuvieron ocasiones de aumentar la ventaja pero terminaron conformándose con el 0-0. La gran figura de la final, Lizbeth Ovalle, falló un par de claras ante la arquera Itzel González.

Así, las pupilas de Milagros Martínez se afianzan como el equipo a vencer con seis títulos de Liga MX conseguidos en solo seis años de existencia. Ritmo impresionante de campeonato por año que seguirá elevando la vitrina felina.

Mientras, América deberá seguir intentando alcanzar estos estándares de excelencia. Pese al subtítulo, el proceso encabezado por Ángel Villacampa luce prometedor de cara al futuro tras disputar tres finales consecutivas. El bicampeonato tendrá que esperar.