Megan Rapinoe es una jugadora histórica y una de las grandes referentes del futbol femenil de Estados Unidos, selección con la que ha conquistado todo.

La experimentada deportista de 38 años de edad, confirmó este sábado su retiro del futbol profesional, y lo hizo durante una conferencia de prensa, para posteriormente confirmarlo en redes sociales.

“Es con un profundo sentimiento de paz y gratitud que he decidido que esta será mi última temporada jugando este hermoso juego. Nunca podría haber imaginado las formas en que el futbol daría forma y cambiaría mi vida para siempre, pero por la mirada en el rostro de esta niña, creo que ella lo supo todo el tiempo”

Megan Rapinoe

La futbolista estadounidense escribió dichas palabras en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía suya de cuando era pequeña.

¿Jugará el Mundial Femenino 2023?

La buena noticia es que Megan sí disputará con Estados Unidos la Copa del Mundo Femenina 2023, la cual se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

De hecho, la jugadora estadounidense busca cerrar con broche de oro su carrera profesional y conquistar la quinta estrella mundial con Estados Unidos, país que no solo llega al Mundial como bicampeón, sino también como el máximo ganador en dicha justa.

“Esta va a ser mi última temporada, mi última Copa del Mundo y mi última temporada en la NWSL. Sólo quiero dar las gracias a todos a Vlatko Andonovski, a la US Soccer, a todas las compañeras con las que he jugado, a todos mis entrenadores. Nunca podría haber imaginado haber llegado a donde me llevó este hermoso deporte”

Megan Rapinoe en conferencia de prensa

El palmarés de Megan Rapinoe

La histórica futbolista estadounidense ha conquistado dos Copas del Mundo con su país: 2015 y 2019, también presume de dos medallas olímpicas, el oro en Londres 2012 y el bronce en Tokio 2020.

El campeonato Femenino de la Concacaf lo ha ganado tres ocasiones (2014, 2018 y 2022), además de que también cuenta con un Balón de Oro (2019), una bota de oro (2019) y un FIFA The Best (2019).