La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que el agresor y acosador de jugadoras de la Liga MX Femenil, fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva en el penal de Apodaca.

“Un miembro del A.M.P.I. (Agente del Ministerio Público de Investigación) adscrito a la Unidad de Tramitación Masiva Monterrey ha presentado cargos y pruebas que respaldan la probable participación del acusado en delitos de acoso sexual y amenazas, solicitando su vinculación a proceso.

“El juez ha considerado suficientes los argumentos presentados por el A.M.P.I. y ha dictado el Auto de Vinculación a Proceso contra el imputado por los dos delitos mencionados. Se ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y se ha establecido un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria”, informó la Fiscalía.

¿Quién es el acosador de las jugadoras de la Liga MX Femenil?

José Andrés “N” fue detenido por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Lo anterior, tras las acusaciones de futbolistas de la Liga MX Femenil, como Greta Espinoza del equipo Tigres y Scarlett Camberos del América.

José Andrés presuntamente acosó a Greta Espinoza en noviembre de 2020 en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Espinoza denunció que había estado recibiendo amenazas y llamadas telefónicas intimidatorias.

Por otro lado, Scarlett Camberos tuvo que refugiarse en Estados Unidos debido a los constantes ataques digitales de José Andrés “N”.

América revela la identidad del agresor

El pasado 6 de julio, la directiva del América informó que otra de sus jugadoras estaba siendo violentada por el mismo sujeto. Entonces hizo un llamado a las autoridades para actuar en contra del acosador.

De igual manera, el Club América reveló la identidad del acosador, aunque por razones de protección a las víctimas no mencionó el nombre de la jugadora afectada.

Por último, hizo pública la fotografía del agresor, José Andrés “N”, con el fin de alertar a otras posibles víctimas.