El presunto acosador de jugadoras del América Femenil, identificado como José Andrés Martínez Hernández, fue trasladado al estado de Nuevo León. Esta acción se debe a otra probable agresión contra una jugadora de uno de los clubes de esa entidad.

Según informó la Fiscalía de la Ciudad de México, el individuo fue detenido inicialmente debido a la posible posesión de narcóticos.

¿Por qué trasladaron a presunto acosador a Nuevo León?

Posteriormente, fue entregado a las autoridades de Nuevo León para cumplir con una orden de aprehensión emitida por un juez de control de esa entidad.

La Fiscalía de Nuevo León añadió que el delito que se le imputa está relacionado con “amenazas y acoso sexual contra una jugadora“. Sin embargo, no se reveló la identidad de la víctima. Martínez Hernández fue ingresado en una prisión no identificada en dicho estado.

Arrestado por acosar a jugadoras del América Femenil

Este presunto delincuente fue arrestado el viernes pasado en la Ciudad de México, por acosar a una jugadora del América en redes sociales.

Durante el operativo policial, se encontraron en posesión de Martínez Hernández “45 envoltorios y 70 bolsitas con aparente cocaína“.

No obstante, las autoridades de la capital mexicana decidieron liberarlo para que enfrentara los cargos que se le imputan en Nuevo León.

Camberos abondonó México y se refugia en Estados Unidos

Martínez Hernández fue puesto bajo arresto domiciliario en marzo pasado por agredir a Scarlett Camberos. Debido a esta situación, la excapitana del América abandonó México y se refugió en Estados Unidos, donde fichó con el Angel City.

El acosador logró hackear las redes sociales de Scarlett Camberos después de varios meses de acoso. Sin embargo, la falta de legislación en la capital mexicana llevó a su liberación, ya que no se le pudo aplicar un castigo más severo.