No importó que mis Águilas del América jugaran en el estadio Azteca, Tigres UANL las presionó y no pudieron sobrellevar esto, al grado que no consiguieron llevarse la ventaja en la Ida de Campeón de Campeonas y cayeron 0-2.

Este título se disputa después de que las actuales campeonas de la Liga, las azulcremas buscaban demostrar ser las mejores ante Tigres, quienes fueron campeonas del Apertura 2022.

Recordemos que la vuelta se disputará el próximo lunes 10 en el Estadio Universitario de Nuevo León.

En donde se definirá al mejor equipo de los últimos dos torenos, y las ganadoras se unirán al conjunto de Guadalajara (2021-22), como los únicos dos equipos en ganar este reconocimiento.

Esta es la tercera edición de este torneo, y el cual las felinas son las únicas que lo han ganado sin jugar el partido al ser bicampeonas.

¿Cómo estuvo el partido entre América y Tigres?

Las azulcremas salieron al campo del Azteca con toda la intención de sacar una ventaja contundente en la Ida.

Pero no contaban que las felinas se dejarían ver como todo un trabuco, y no les dieron chance de hacer prácticamente nada.

A pesar de ello, las regias tampoco tuvieron mucho margen de maniobra, pues las azulcremas fueron duras de roer.

Y a pesar de que se la pasaron en la mitad de cancha, ningún equipo quiso ceder, y el duelo estuvo más que trabado.

Pero a pesar de las constantes contenciones de parte de las Águilas, las felinas lograron escaparse en el segundo tiempo.

Y fue al minuto 70 cuando las regias abrían el marcador. Para después sentenciar a las capitalinas al 89′, y con ello volverán a casa el lunes para buscar terminar de rematar a las americanistas.

Quienes se fueron desencajadas de su casa y buscarán hacer la hombrada en el Cerro de la Silla.