Después de tanto estar alzando la voz y no recibir respuesta, América Femenil decidió denunciar al acosador de sus jugadoras José Andrés Martínez Hernández. Quien no deja de molestar a las futbolistas de manera virtual. 

El susodicho sigue sin ser detenido y mucho menos recibir un citatorio o reprimenda. Pero ante tanta denuncia, por fin la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se tomó la molestia de responderle al club de Coapa.

Así como lo leen mis Juanáticos, estamos indignados porque después de tantas denuncias en contra de este tipejo, apenas las autoridades respondieron.  

Recordemos que el conjunto de Coapa usó los medios y las redes sociales para dar a conocer que sus jugadoras. No dejan de ser molestadas como fue el caso de su exestrella, Scarlett Camberos y otras dos exintegrantes azulcremas. 

¿Qué le dijo la Fiscalía al América?

Por ello, fue a través de un comunicado en sus redes sociales, donde la Fiscalía invitó a las jugadoras a que ratifiquen su denuncia. 

Y según ellos a presentar todas las pruebas que tengan para continuar con el proceso “lo más pronto posible”.

A pesar de que justamente eso no lo han dejado de hacer las futbolistas en redes, pero. Ya saben cómo se las gastan las autoridades mexicanas, todo lo quieren peladito y a la boca.

“Con relación a las denuncias por acoso sexual, en agravio de jugadoras del Club América. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que lleva a cabo las acciones necesarias. Para otorgar a las víctimas las medidas de protección que se requieran. Así como dar celeridad a la integración de las carpetas de investigación correspondientes. Para ello, y de la mano de la exigencia legítima del Club América, esta Fiscalía invita a las agraviadas para que ratifiquen su denuncia. A efecto de continuar la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba con que se cuente, con la finalidad de presentar las carpetas de investigación respectivas ante un juez de control, lo más pronto posible” 

COMUNICADO DE LA FISCALÍA

Recordemos que esta situación derivó en que Camberos se viera obligada a dejar el país en marzo pasado y a fichar con el Angel City FC de Estados Unidos.