Parece que hay veces que el corazón y el amor por los colores le gana a cualquier deseo. Es que, después de que se anunciara su salida de Pumas, Deneva Cagigas decidió ponerle un punto final a su carrera.

Las historias de amor no solo se dan entre personas, sino que también a veces uno siente un profundo amor por un club. Uno de esos casos parece ser el de Deneva Cagigas.

La defensora central comenzó su carrera en Pumas allá por el 2017 cuando la Liga MX Femenil estaba dando sus primeros pasos. Desde entonces, Deneva se convirtió en una de las representantes más importantes de las Universitarias.

Sin embargo, al finalizar la temporada, los del Pedregal anunciaron que la defensora saldría de Cantera después de mucho tiempo. Incluso se habló de que podría quedarse en Ciudad de México para jugar en Cruz Azul. Pero parece que tenía otro planes.

¿Qué fue lo que dijo Cagigas?

Hace apenas unas horas, la futbolista de 28 años decidió anunciar su retiro del futbol después de apenas cinco años de su debut como profesional. Y, Deneva decidió hacerlo a través de las redes sociales.

“Querido futbol. Es muy difícil imaginar mi vida sin ti, he crecido de tu mano, me has enseñado incontables lecciones a lo largo de 20 años, entre ellas, a ser valiente y enfrentar lo que venga, a tomar decisiones de manera inteligente, a no bajar los brazos, sobre todo a no abandonar, a medir los tiempos y los ciclos, por eso hoy me cuesta tanto decirte que me retiro de las canchas”, se podía leer en el video que compartió en su cuenta de Instagram.

Con este tempranero retiro, Deneva jugó un total de 159 partidos como futbolista de las Universitarias y dejó su marca en el club, aunque no pudo campeonar. Por el momento, solo se sabe que dejó las canchas, pero no se confirmó si seguirá ligada al deporte o si tomará otro rumbo. ¿Qué pasará?