Vaya sorpresa las que nos llevamos con las Pumas de la UNAM, pues este sábado confirmaron una inesperada baja para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

El equipo felino se despidió de Deneva Cagigas, una futbolista que sin duda dejó huella en el equipo femenil, convirtiéndose en la primera capitana en la historia de la escuadra capitalina.

Mi Deneva estuvo con el equipo universitario desde que se creó la Liga MX Femenil, en 2017. Desde entonces, ha mostrado su compromiso y amor por los colores, pero como todo tiene un inicio, también hay un final.

“Defendiste con garra y orgullo nuestros colores, quedarás en la historia del club como la primera capitana. ¡Te deseamos mucho éxito en tus proyectos a futuro!”

Pumas Femenil

Con el paso del tiempo, la zaguera mexicana fue perdiendo protagonismo con la escuadra de la UNAM, además de que también dejó de ser capitana.

Tan solo en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, apenas disputó 215 minutos jugados, los cuales fueron repartidos en cuatro partidos, dos de ellos como titular.

Deneva Cagigas también se despide

La futbolista de 28 años de edad también se despidió del equipo mediante redes sociales, en donde agradeció estos seis años que estuvieron juntos, asegurando que siempre dio lo mejor de ella.

“Puedo irme con la frente en alto y sabiendo que nunca me guarde nada, intenté defenderte como lo merecías. Los futbolistas también somos humanos y cometemos errores, intenté siempre estar a la altura de lo que amerita representar este escudo. Hoy me toca despedirme con una sonrisa en la cara, por que nunca lo malo opacara a lo bueno”

Deneva Cagigas

¿Llega a Cruz Azul Femenil?

Aunque de momento se desconoce el futuro que tendrá la futbolista, algunos reportes indican que llegaría a Cruz Azul para el Apertura 2023, a reforzar un equipo que continúa trabajando en el crecimiento del mismo.