La futbolista española Jenni Hermoso, flamante fichaje de Tigres Femenil, acudió este martes a declarar ante la justicia española para ratificar la denuncia por acoso sexual contra el exdirigente Luis Rubiales a raíz del beso forzado que le dio tras ganar la Copa del Mundo 2023.

¿Qué declaró Jenni Hermoso?

Sonriente y segura, Jenni Hermoso reiteró al juez que la acción de Rubiales fue completamente “inesperada” y “en ningún momento consentida. También denunció las presiones posteriores que sufrió de parte del exmandamás y su entorno para defenderlo públicamente.

Estos hechos, tipificados como posible agresión sexual y coacciones, alteraron emocionalmente a Hermoso tras el que debió ser el momento más feliz de su carrera con España. Por ello, el juez mantiene una orden de alejamiento hacia la jugadora contra Rubiales.

El polémico beso del 20 de agosto desató indignación global. Inicialmente Rubiales se negó a dimitir alegando consentimiento de Hermoso, pero ella lo desmintió al sentirse “víctima de una agresión” en un “acto impulsivo, machista y sin consentimiento“.

Luis Rubiales, suspendido tres años por la FIFA

Tras gran presión, Rubiales dejó la presidencia de la Federación Española el 10 de septiembre. Posteriormente, FIFA lo suspendió tres años de actividades ligadas al fútbol, decisión que apelará.

Jenni Hermoso se convirtió, muy a su pesar, en emblema contra la desigualdad de género. Recientemente fue elegida Mujer del Año 2023 por la edición española de GQ antes de fichar por las Amazonas de la Liga MX Femenil.