La futbolista española Jenni Hermoso protagonizó varios de los momentos deportivos y extradeportivos más comentados del año 2023. En lo estrictamente futbolístico, fue pieza clave en la conquista de España del Mundial Femenino, certamen donde además fue reconocida como la Bota de Oro. Asimismo, sorprendió con el anuncio de su salida del Pachuca mexicano, equipo en el que militó exitosamente los últimos años.

Pero Jenni también acaparó reflectores cuando el expresidente de la Federación Española, Javier Rubiales, la besó inapropiadamente mientras festejaban el título mundial conquistado por España. El episodio desató airadas críticas hacia Rubiales e impulsó a Hermoso como abanderada contra conductas machistas.

¿Cuánto dinero le habrían pagado a Jenni Hermoso?

Tras tomarse unos días de relax para decidir su futuro deportivo -que se perfila con Tigres Femenil-, Jenni Hermoso apareció sorpresivamente en la transmisión de Fin de Año de la televisión pública española.

Los rumores indican que Hermoso habría recibido 30 mil euros por ese corto mensaje televisivo en el cual aludió a la igualdad y el empoderamiento femenino, en referencia a la situación vivida recientemente con Rubiales.

Así, en apenas unos minutos y con un sencillo discurso, Hermoso logró erigirse como voz autorizada para concientizar sobre un flagelo que -pese a los avances- aún permea en el deporte y la sociedad. Su capacidad para capitalizar extradeportivamente un episodio bochornoso confirma su magnetismo y liderazgo más allá de las canchas. Con su talento innato para el fútbol y esta nueva faceta activista, Jenni Hermoso seguirá cosechando focos y elogios en 2024.