Luego de que la pelea anterior entre Omar Chávez y Misael Rodríguez se cancelara por polémicas razones, este día se confirmó que ahora sí se hará, y ya hasta se anunciaron el lugar y la fecha para este compromiso.
¿Cuándo y dónde pelearán Omar Chávez vs Misael Rodríguez?
La pelea se llevará a cabo el próximo sábado 30 de noviembre en la Arena Potosí, de acuerdo a lo que reveló el gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
Y es que fue el mismo gobernador del estado quien reveló a la prensa estos detalles, ya que el anuncio aún no se hacía oficial, por lo que sus declaraciones son una filtración de los datos del evento.
“Será el hijo de Chávez el que venga, es quien se andaba peleando porque no dio el peso, ustedes ya saben la historia. Esa pelea es casi un hecho, solo falta afinar algunos detalles, se va a llevar a cabo en San Luis Potosí, será el 30 de noviembre en la Arena Potosí”.
Ricardo Gallardo Cardona.
De esta forma y en una rueda de prensa ante medios de comunicación de todo el país, el gobernador del estado se le adelantó a Julio César Chávez, a Robert García e incluso a Box Azteca.
Y es que será esta la plataforma que transmitirá el duelo entre los dos boxeadores, luego de ser esta misma la cual se quedó esperando en vano el combate anterior, que fue cancelado por polémicas razones.
¿Por qué fue cancelada la pelea anterior entre Omar Chávez y Misael Rodríguez?
Porque en el combate anterior luego del pesaje previo a la pelea, Omar Chávez se pasó por 10 kilos del peso límite establecido para el combate, lo que causó el enojo del Chino Rodríguez, y de su manager.
Debido a esto, Robert García y su pupilo abandonaron el recinto y más tarde, denunciaron lo ocurrido en redes sociales, algo que hizo enojar a Julio César Chávez.
Por ello este y su hijo, y Misael Rodríguez y su entorno iniciaron una guerra de declaraciones que se terminó, hasta que la Comisión de Box de la Ciudad de México confirmó que el Business Man Chávez no cumplió con el peso pactado.
Luego de esta aclaración, el propio Julio César Chávez se retractó de sus palabras, lo que permitió que la pelea pudiera tener una nueva fecha y lugar, como se anunció este 17 de octubre.
Ahora, solo hace falta el anuncio oficial por parte de Zanfer Promotions, para que entonces sí, la pelea pueda considerarse como oficialmente anunciada y de esta forma, podamos ver lo que no se pudo debido a su cancelación.