Omar Govea, nuevo refuerzo del Porto B, realizó su primer entrenamiento bajo las ordenes de Luis Castro, director técnico de los Dragones en Segunda División.
El juvenil de 19 años comenzó su aventura en el balompié portugués con la firme y única idea de trascender en lo profesional: “Soy un jugador ambicioso, que siempre trata de progresar y alcanzar el éxito. Me siento muy cómodo en la ciudad y en el club. Me han tratado muy bien y fue muy bien recibida por todos, incluyendo a mis compañeros. Estoy muy feliz de estar aquí. Hace unos días me encontré con el Estadio Dragón y es impresionante. Es realmente un sueño estar aquí y tenemos que aprovechar de la mejor manera. Porto es el club más importante de Portugal y un excelente equipo de Europa “.
Actualmente, Porto cuenta con la participación de cuatro mexicanos: Diego Reyes y Héctor Herrera en el primer equipo; y Raúl Gudiño en la juvenil, misma categoría que compartirá con Govea.
La presencia de compatriotas en el club se convierte en una ventaja para el ex americanista, quien afirma que serán el apoyo que necesita para crecer.
“Es bueno tener compañeros mexicanos, al igual que otro que habla español. Trato de adaptarme lo más rápido posible, porque el lenguaje a veces complicado. Pero es bueno tener compañeros mexicanos con los que puedo confiar “, sentenció.
“Um sonho” para @96govea. http://t.co/TVxdFQX0k1 / A dream for Omar Govea. / Un sueño para Omar Govea. #FCPortoB #MEX pic.twitter.com/csWa3GfPA9
— FC Porto (@FCPorto) July 11, 2015
Notas relacionadas:
Omar Govea: “No soy el sustituto de Héctor Herrera”