Por fin llegó el debut de México en la Danone Nations Cup. El equipo Sub-12 de Pachuca consiguió el boleto a París al derrotar a Monterrey en la final nacional que se jugó en Coapa. Las ilusiones llegaban renovadas tras el resultado conseguido el año pasado en Marruecos, cuando el representativo nacional fue Subcampeón del torneo. México comparte el grupo A con Alemania (Borussia Dortmund), Austria (Sturm Graz) y Egipto (Rolando). El primer juego era contra el equipo alemán en la cancha uno del Complejo Deportivo Marcel Bec.
El dominio del Borussia Dortmund se vio reflejado desde el primer minuto. México se vio superado por el gran físico de los jugadores alemanes que hicieron un juego rápido y ofensivo. Los errores vinieron del punto débil histórico del futbol mexicano. A balón parado. Un saque de manos y un tiro de esquina fueron los clavos en la tumba del primer juego de los mexicanos.
Tuzos perdió 4-0 en el debut y esperan ganar a Austria y Egipto para seguir con vida en la Danone Nations Cup. El otro partido del grupo A entre Austria y Egipto quedó con marcador de 3-0, empezando a ser vital la diferencia de goles entre los conjuntos.