Diego Simeone reconoció en conferencia de prensa que el contrato que lo ligaba al Atlético de Madrid hasta 2020, fue reducido dos años, por lo que está vigente hasta 2018.
El Cholo no quiso dar explicaciones y se limitó a decir que las especulaciones sobre los años reducidos eran verdad, sin embargo reconoció que podría volver a ampliarlo.
“Es cierto, hemos hablado, como siempre desde que llegué, y hemos tomado la mejor decisión para el club y el equipo. Junto con los dirigentes decidimos eso, que no altera que pueda seguir renovando después de la finalizacion del contrato. Nos deja, como siempre, pensando con hechos demostrar todo lo que siempre hemos sentido y vivido con el club. Entones quédense tranquilos, que estamos bien”.
Además el Cholo dijo que no le molesta hablar del tema y que si sigue en el Atlético es porque tiene la decisión de seguir en el club.
“No, es algo normal, la opinión a partir de lo que uno hace siempre genera eso, opinión. Tengo muy claro que cualquier cosa que podemos hacer o decir genere alguna critica o situación positiva, pero estamos absoultamente tranquilos, si estoy aquí es porque quiero estar aquí. Decidí hace cuatro años mantener esta comunión con el club, los jugadores y el ambiente porque es lo que siento. Lo único que me moviliza es la energía que siento con el ambiente y al que no me crea, mala suerte. Y al que me crea sabe que me guío por lo que me pasa por la cabeza y el corazón, tengo 46 años y es difícil que me cambien a estas alturas de la vida”.
Simeone evitó responder el motivo de la reducción de años en su contrato y se limitó a responder que los contratos son privados y que ambas partes confían en que es la mejor decisión.